¡Respétanos, Empléanos, Páganos!

Meg Niemi at the Kaiser picket line with members

Miembros de SEIU 49,

En nombre de la Mesa Directiva de nuestra Unión, queremos desearles un feliz año nuevo y celebrar cómo tomamos medidas para que los empleadores nos respeten, nos paguen y nos proporcionen personal en 2023.

Mis abuelos me enseñaron que nada bueno llega fácilmente, especialmente para las familias trabajadoras. Estoy orgulloso de que, como miembros de la Unión SEIU 49, seamos fuertes, trabajemos duro por todo lo que ganamos y estemos dispuestos a tomar una postura por lo que importa. Mantenernos unidos como nuestra Unión para el derecho a negociar nuestro salario, beneficios y derechos en el trabajo marca una gran diferencia. Imaginen si un gran empleador como Kaiser hubiera podido pagarnos lo que quisieran, ¡y todo lo que obtuviéramos fuera un aumento del 3%! En muchos lugares de trabajo, incluyendo Kaiser, PDX, Nike, Intel, PDX, NW Natural Gas y Samaritan Health Systems, dijimos no a los bajos salarios, los recortes de empleo y la falta de personal. Fue cuando dijimos "¡No!" y luego respaldamos eso tomando acción con la gran mayoría de nuestros compañeros de trabajo que logramos progresar. Aunque el año pasado fue duro, con el alto costo de la gasolina, los alimentos y el alquiler, y la falta de personal en cada lugar de trabajo, lo hicimos mejor juntos como una unión, y esa fuerza de la unión llevó a algunas victorias poderosas en 2023.

Los miembros de Kaiser se unieron con nuestra Coalición de Uniones de Kaiser, que cuenta con 85,000 miembros, liderando la huelga de salud más grande en la historia de EE. UU. Ganamos un 21% en aumentos salariales garantizados, además de seguridad laboral y una prohibición de la subcontratación, mejoras en el personal y incentivos salariales por antigüedad, noches y fines de semana. Realmente demostramos que somos más fuertes juntos.

Los miembros de Samaritan Health Systems de Corvallis, Albany y Newport, trabajando en docenas de trabajos críticos desde Asistentes de Enfermería Certificados y Terapeutas Respiratorios hasta Técnicos de Rayos X y Dietética, se mantuvieron unidos para ganar salarios que promedian $7 más por hora. Los miembros también se unirán a nuestro Fondo Educativo para avanzar en sus carreras.

Los conserjes en toda la región tomaron una postura para proteger los empleos mientras grandes empresas como Intel y NW Natural intentaban aumentar sus ganancias recortando puestos de trabajo de conserjes. ¡Nuestros miembros de Conserjería y Seguridad se están preparando para negociar sobre el respeto y la seguridad laboral en 2024!

La falta de personal y las cargas de trabajo inseguras hacen que todos nuestros trabajos sean más desafiantes. En 2023, ganamos legislación sobre dotación de personal en hospitales en Oregón y en Washington que nos da más poder para obtener el personal que necesitamos en todos los departamentos; ¡inscríbete para participar en uno de los nuevos comités de dotación de personal!

Con los miembros de PDX BAGS, Inc. organizándose para unirse a nuestra unión, ahora tenemos más de 450 miembros en PDX. Sabemos que son las personas las que hacen de PDX un gran aeropuerto, y juntos ganaron más tiempo libre pagado con el reconocimiento del feriado de Juneteenth y están presionando al Puerto para obtener atención médica asequible.

El 2024 trae elecciones importantes. La votación determinará quién ocupa cargos y si esos políticos apoyan a los miembros de la unión para respaldar los derechos de los trabajadores a organizarse y negociar por buenos empleos. La votación determinará si las personas en el cargo abogarán junto con nosotros por un mundo donde haya igualdad racial para todos nosotros, sean negros, morenos, blancos o asiáticos. Las elecciones ayudan a determinar si todos los trabajadores, sin importar a quién amemos o cuál sea nuestro género, están protegidos en el trabajo y en nuestras comunidades. Las decisiones tomadas en las elecciones de 2024 seguirán determinando a qué atención médica tenemos derecho.

Nuestra fuerza comunitaria y política realmente mostró su poder en 2023, estableciendo un límite en cuánto pueden aumentar los alquileres, impulsando para detener las cobranzas de deudas injustas y abogando por programas de condonación de préstamos universitarios, sin mencionar a las docenas de líderes electos que caminaron con nosotros en las líneas de huelga cuando salimos a las calles. ¡Tus contribuciones a COPE tienen un gran impacto en la mejora de las leyes que protegen a los trabajadores, y ser un Organizador Político Miembro es una excelente manera de asegurarse de que nuestras voces sean escuchadas!

Estamos orgullosos de los contratos que negociamos este año, pero nada de esto ha sido fácil. La falta de personal es una realidad en todos nuestros lugares de trabajo; los empleadores están recortando empleos e incluso cerrando hospitales, y el alto costo de vida reduce significativamente los aumentos salariales que obtenemos. Debido a que los empleadores están recortando empleos, tenemos menos miembros de la unión, y hasta nuestros recursos sindicales se ven limitados.

Al mirar hacia 2024 y los años siguientes, nuestra Mesa Directiva sabe que no hay un camino fácil, pero cuando nos unimos como trabajadores de la salud, conserjes, oficiales de seguridad, lavandería, textil y trabajadores de aeropuertos, logramos un salario más alto, derechos más fuertes y más dignidad de lo que lograríamos solos.

También participaremos en la Convención Internacional SEIU 2024 en Filadelfia este mayo para ayudar a tomar las decisiones que gobiernan nuestra Unión en su conjunto; Puede obtener más información sobre la Convención aquí.

Nuestra Mesa Directiva desea invitarle a inscribirse para encontrar más formas de involucrarse e informarse sobre nuestra unión.

En unidad y poder,

Meg Niemi